Campusano se impone al aparataje político de Herman Silva

Más de 500 militantes llegaron hasta las dependencia del liceo Carolina Llona, para sufragar por cada unas de  las preferencias de las listas. Es así como ambas listas presentaron mesas comunales, distritales, regionales y Delegados a la Junta nacional.

Campusano logra un apretado triunfo quedándose con  271 preferencia. Mientras tanto Bustamante se quedó con 259 votos dejando una verdadera desazón en la candidata y los operadores políticos de Herman Silva.

Es así, como estas elecciones tuvieron varias polémicas durante el proceso eleccionario, donde Freddy Campusano se impuso a la ex Administradora Municipal Alejandra Bustamante, quedándose con la presidencia de la mesa comunal del  partido de la Democracia Cristiana de la comuna.

Una de las polémicas más comentadas que afectó a la Lista A, fue que 15 de sus militantes duros quedaron sin efecto para sufragar tras estar suspendidos por el Tribunal Supremo de la DC, por apoyar al ex candidato a alcalde Christian Vittori ahora independiente.

El caso especial fue el del cuestionado concejal  Herman Silva, quién no pudo sufragar al estar suspendido su militancia y tras la derrota del ex alcalde Vittori, se le termina el tremendo aparataje político que tenia sembrado en el municipio especialmente en el departamento de Salud, es así, como el concejal gozaba de varios beneficios uno de ellos un chofer propio pagado por el municipio,  la empleada y la hija de ella trabajando en la municipalidad, funcionarias cuestionadas con sueldos millonarios, etc. De esta manera de operar, Don Herman como lo llaman fue por años el concejal más votado del país.

Fotografía: www.labatalla.cl

4 thoughts on “Campusano se impone al aparataje político de Herman Silva

  • Diciembre 14, 2016 at 7:51 am
    Permalink

    NO SALIÓ ELECTA LA EX DIDECO, EX SECPLA, EX ADMINISTRADORA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE MAIPÚ, EX VICE PRESIDENTA DE LA DC DE MAIPÚ, BUSTAMANTE NEIRA.

    SALIÓ ELECTO CON UNA CANTIDAD IRRISORIA DE VOTOS, EL EX ENCARGADO DE DEPORTES, EX JEFE DE CAMPAÑA, EX ENCARGADO EN OBRAS MUNICIPALES, EX JEFE DE GABINETE DE LUIS PARETO DC, EX CORE DC.

    CARGOS, CARGOS Y MÁS CARGOS PARA ELLOS, SOLO PARA ELLOS.

    PEGUENSE LA ESCURRIDA LAS VIEJAS QUE LE AYUDAN

    PEGUENSE LA ESCURRIDA LOS VIEJOS COMO JUAN ALIAGA QUE LE AYUDAN

    PEGUENSE LA ESCURRIDA

    CARGOS, ESE ES EL MÓVIL DE ESTOS

    Reply
  • Diciembre 14, 2016 at 8:00 am
    Permalink

    CON RESPECTO AL VEJETE HERMAN SILVA SANHUEZA QUE TIENE A LA EMPLEADA DOMÉSTICA Y LA HIJA EN EL MUNICIPIO, ESO ES HACE RATO.

    LA GORDITA CHULA VEGA FIGUEROA EN EL CAM PONIENTE CON EL VISTO BUENO DE LA REBECA SEGURA SALAZAR Y LA DORIS ESPINOZA.

    EL PELADO FLAITE VEGA EN OBRAS, EN TESORERIA, EN SEGURIDAD CIUDADANA, EN EL MUNICIPIO POR CHUPARLE LAS PATAS A HERMAN SILVA SANHUEZA.

    ELLOS SON SIRVIENTES DE HERMAN SILVA SANHUEZA, SIRVIENTES PARA LOS MANDADOS, ASEO, FERIA, CHOFER, TAREAS DOMÉSTICAS, LAVAR LA LOZA, ETC,

    Reply
    • Diciembre 14, 2016 at 8:04 am
      Permalink

      HAY OTRO DE PORTERO ANTES EN UN CESFAM, DESDE EL AÑO PASADO EN UN CAM MUNICIPAL.

      OTRAS VIEJAS ORDINARIAS PATERAS DE SILVA SANHUEZA, DE LA BUSTAMANTE NEIRA, EN EL PARQUE MUNICIPAL.

      Reply
  • Diciembre 15, 2016 at 12:24 am
    Permalink

    FREDDY CAMPUSANO PRESIDENTE DC MAIPÚ
    ALEJANDRA BUSTAMANTE VICE PRESIDENTE MAIPÚ

    ¿Y VAN A SEGUIR PELEANDO Y VENTILANDO CHISMES, CAHUINES?

    ¿VAN A SEGUIR CON LA INSIDIA, CON LA CIZAÑA?

    ¿VAN A SEGUIR TRATÁNDOSE DE LOCOS?

    BUSTAMANTE Y CAMPUSANO MOSTRARON LA HILACHA BIEN FEO. ESTÁ GRABADO. HAY AUDIOS QUE MILITANTES DC HAN PIRATEADO. AUDIOS PIRATEADOS. AUDIOS TRANSFUGAS.

    SON MALETEROS, MALETEROS.

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *